RATON DE PRAGA

TECKEL Y PICCOLO LEVRIERO ITALIANO DELACAXUCA en redes sociales :

TECKEL MINIATURA Y KANINCHEN
TECKEL MINIATURA Y KANINCHEN
TECKEL, PICCOLO ITALIANO,RATON DE PRAGA DE LA CAXUCA- AFIJO Nº15.227
TECKEL, PICCOLO ITALIANO,RATON DE PRAGA  DE LA CAXUCA- AFIJO Nº15.227

STANDARD RATON DE PRAGA


  (Praga Ratter)

FCI: Esta raza aún no ha sido reconocida internacionalmente

Nombre: Ratonero de Praga -Pražský krysařík (Praga Ratter)


Características:

En miniatura, muy activo, despierto, vivo. Pelo corto y su color es casi negro y bronceado. La altura máxima del ratonero de Praga es 2 cm más corto que la altura mínima del Pinscher miniatura. Muestra el amor por su amo y es muy atento. Cuando se activa es muy rápido y vivo.

Origen:

La República Checa

Razones para tenerlo:


Una de ellas es su muy desarrollado sentido del olfato, pequeño tamaño y agilidad por lo que fue utilizado para matar ratas (Krysa), (que le dio el nombre de "Krysarik"). Estas cualidades que él posee se han desarrollado durante los últimos siglos. La otra razón es que en su naturaleza es muy social, obediente, cálido, comprende a los niños y su amor por el hogar es absolutamente conservador. Por su naturaleza, él es noble e inteligente.

Clasificación FCI:

Después de su reconocimiento internacional

Breve historia:

Históricamente, esta raza llamado PRAGA Ratter (PRAZSKY KRYSARIK) fue conocido en el pasado remoto de nuestra nación. Este pequeño perro era a menudo visto en fiestas aristocráticas en el Castillo de Praga. A principios de los años, en la historia de nuestro estado, ellos adornaban los tribunales de los príncipes y reyes de Bohemia, y fue también propiedad de los gobernantes de otros países europeos, debido a los reyes de Bohemia los llevo a ellos. Más tarde sus propietarios eran ciudadanos de a pie. De la historia de la Prazsky Krysarik podemos aprender mucho de ella porque la mayoría se ha conservado. Por ejemplo, sabemos que esta raza en realidad proviene de Bohemia y sus orígenes se remontan a la temprana historia de nuestra nación. En 1980, su cría se empezó por lo que el Prazsky Krysarik es la mascota favorita de nuestros hogares.

Diferencias entre las tres razas
Ratonero de Praga - Cuello largo y potente cuartos

Pinscher miniatura - diferente de      Ratonero de Praga en la pelvis, la posición de la espalda y el tipo de cráneo

Chihuahua - Volver lumbar y considerablemente más largo, cuello corto, la pelvis tiene menos ángulo, y un hocico corto


Características generales:

Él es un pequeño perro cuyo aspecto recuerda al inexistente Pinscher Toy. Las características son muy similares a las de Pinscher miniatura. La vitalidad, que es tan valorada, es típico de él. Su inteligencia es admirable. Él es muy atento, concentrado, al mismo tiempo es lúdico, cálido y siempre viene para que le des un abrazo. Él es muy cariñoso con su amo. Encaja en cualquier hogar, gracias a su capa de pelo corto y de pequeño tamaño.

Proporciones:

Longitud del cuerpo: altura a la cruz = 1,00 (30,48cm ÷ 1,04 (31,70 cm) / perro / ÷ 1,06 / perra (32,30 cm)

Profundidad del pecho: altura a la cruz = 0,45 (13,71 cm) ÷ 0,50 (15,24 cm)

Longitud hocico: = longitud de la cabeza por lo menos 0,33 (10,05 cm)

Temperamento y cualidades:

Suave, requiere poco cuidado, atento, inteligente y noble, por su naturaleza, desconfianza con los extraños pero muy obediente y cálido en su vida familiar. Entiende a los niños. Él es muy conservador con su amo y con los demás miembros de la familia, y que considera su casa a su propio ser.

Cabeza:

Apariencia general de la cabeza en forma de pera, regular y simétrica.

Cráneo

Occipucio prominente. Las mejillas son firmes, distintas y ligeramente sobresalientes. Los ojos se fijan alejados el uno del otro. La piel del cráneo, no tiene dobleces y está cubierta con pelo corto y fino. Los oídos se establecen en la parte posterior del dorso de cráneo.



Hocico:

Bien desarrollado , el frente del hocico es perpendicular al suelo. La parte superior del hocico obtuso en forma de cuña. Es negro.

Zona de la nariz:

La nariz es recta , de al menos 1 / 3 del total de la cabeza y disminuye la longitud de la boca. Con la frente forma un buen contorno con el cráneo. A ambos lados de la cabeza la nariz hace una forma simétrica y regular en el contorno de cráneo.

Labios:

Labios están cerca ajustados, firmes y se cierran en las esquinas. Labio superior ligeramente elevado formando de esta manera el cierre de las mandíbulas.

Mandíbulas:

Ambas mandíbulas son firmes y convergen al cerrar.

Mejillas:

Las mejillas son planas, lisas y de forma estrecha hacia las mandíbulas.

Dientes:

Los dientes son de color blanco. Es preferible, si no falta ninguno.

Ojos:

Los ojos son oscuros. Cuanto más oscuros mejor. Son de tamaño mediano, son redondos, notablemente abultados y se establecen en una escala de separación

Orejas:

Los oídos se establecen en la parte posterior de la cabeza y son erectas. Se elevan con firmeza, largas, fuertes. Deben estar erectas o ligeramente colgando hacia abajo, pero nunca cerca de la cabeza.

Cuello:

Sin pliegues en el cuello, elegantemente curvado y suficientemente largo en el ángulo derecho.

El cuerpo:

Corto, recto, firme.

Lomo:

Corto, en relación con la firmeza de la espalda, poco a poco termina en la cola.

Pecho:

Poco profunda con las costillas arqueadas, en la sección transversal es ovalado llegar hasta los codos. Pecho profundo forma al menos el 45% de la altura a la cruz, proporción conveniente de altura a la cruz en el pecho es de 2:1.

Pared torácica:

Está desarrollada, redonda y bastante espaciosa (con respecto al tamaño del perro).


Cola:

Se establece la cola alta y llevada hacia arriba. Desde un punto de vista estético el corte de colas es preferible pero no obligatorio.

Piernas:

Delanteros

De forma inclinada, los codos se establecen cerca de la parte más baja del pecho y se hallan a una altura suficiente, y son paralelos a los cuartos traseros. 

Cuartos traseros

Son fuertes, son amplios con muslos desarrollados. Redondeados y firmes. El movimiento es constante y fluido.
 

Almohadillas

Almohadillas son redondas, cerradas, con arco corto; los dedos de los pies como patas de gato, las garras son oscuras y las bolas son firmes y duras.

Movimiento:

Constante y fluido. No debe arrastrar las patas a lo largo, es decir, como si se barajan. La luxación de rótula es indeseable.

Cuidado de la Piel:

La piel es dura, lo suficientemente fuerte, firme y se ajusta apretada al cuerpo. Debe ser elástica.


Tipo de pelo

Corto, brillante, con espesor, no calvo. La cabeza es generalmente recubierta con pelo más fino y más corto que en el cuerpo.

Color del pelo

a) Negro y fuego. Estas manchas de color amarillo profundo están por encima de los ojos, de las mejillas, del pecho y en el cuello, además en la parte inferior de las piernas y el área alrededor del ano por debajo de la cola. Las manchas más oscuras son mejores. Las manchas blancas son indeseables tanto en el pecho y en las piernas. En cierta medida, son admisibles en el pecho.

b) Amarillo – las manchas tener el mismo color.

c) Marrón con manchas de color amarillo profundo, como en a).

Labio superior con negro y negro es indeseable.

De profundidad de color amarillo el color de la gama es inadmisible.

Altura y peso:

Altura

Perro - 19 cm (-1) - 22 cm (+1)

Perra - 19 cm (-1) - 22 cm (+1)

Altura ideal es de 20 - 22 cm

Peso

2 kg el peso óptimo

Faltas:

Mordida asimétrica, 2 premolares P1 desaparecidos o cualquiera de los premolares P2 - P3 con una falta o molares M1 - M3 está disponible. La espalda ligeramente arqueada y el lomo también, piel plegada en la cabeza, espalda suave, grandes manchas amarillas en la cabeza, patas curva hacia afuera o hacia adentro.

Faltas más graves

Altura de más de 22 a 23 cm, altura desde la base de menos de 18 cm. 2 premolares P1 desaparecidos, uno de los premolares P2 - P4 desaparecidos, uno de los molares M1 - M3 desaparecidos, uno de los incisivos desaparecidos, espalda y lomo muy arqueado que impeda el movimiento fluido, un gran mancha blanca en el pecho por encima de 1 cm2, puntos blancos aislados los dedos de los pies, luxación de rótula.

Faltas descalificatorias


Por encima de 23 cm de altura y menos de 17 cm, cabeza de manzana, es decir la nariz no es lo suficientemente largo para llegar a 1 / 3 de la longitud global de la cabeza,que falten más de 3 dientes P2 - P4 incluyendo M1 - M2 desaparecidos, que falten 2 incisivos, una gran mancha blanca en el pecho, la espalda y lomo fuertemente arqueado , las orejas muy cerca de la cabeza, monorquídeos, color distinto del negro o del negro y fuego, y amarillo, la mayor parte de la cabeza es de color amarillo con negro (marrón con manchas amarillas ) o el color de la gama, calvo o con manchas en cualquier parte del cuerpo, luxación de rótula permanente.

Informacion extraida de: Club Ratero de Praga ( Praga )